miércoles
¿Día del combatiente o del delincuente?

Año tras año actos vandálicos de grupos políticos subversivos que no tienen otra capacidad que la lucha armada y la carencia total de responsabilidad ocasionando destrozos en propiedad pública y privada los cuales paga “moya”.

Molotov, bombas, piedras, capuchas e insultos son sus instrumentos, frente a la incapacidad intelectual sólo queda la fuerza bruta. ¿Cuáles son sus objetivos? Ni ellos los tienen claro, el Frente Manuel Rodríguez en su página Web llama a una “Protesta Popular” ni siquiera menciona a los Hermanos Vergara Toledo quienes fueron baleados en 1985 un 29 de Marzo en la Villa Francia, pero si dedica espacio para atacar desde Bush, Transantiago hasta el propio partido comunista.

Sus banderas de lucha están claramente distorsionadas, debiendo ser ésta una celebración por vivir en democracia, recordar a los hermanos Vergara y construir un Chile mejor para no repetir la historia, se pierden en luchas las cuales ellos representan una muy pequeña minoría y se preocupan de solo cometer ilícitos y amparar la delincuencia.

¿Cuántos millones en perdidas ocasionarán este año? ¿Cuántos Carabineros que tan sólo quieren mantener el orden saldrán heridos? ¿Y finalmente cuantos serán detenidos y procesados por la policía y fiscalía?

Por una sociedad y un Chile que evoluciona espero que los actos de violencia sean erradicados como una costumbre de ciertos grupos, espero que el pueblo Chileno repudie estos actos y que la justicia actué como eficientemente sin dar su mano a torcer frente a los violentistas.
 
posted by Gonzalo Ordóñez Moscópulos at 22:56 | Permalink |


0 Comments: