lunes
Poemas...

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.


Gustavo Adolfo Bécquer

----


Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

Mario Benedetti

-----


El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme: escucha
cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Escucha como el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.

Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.

Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío.


Pablo Neruda

-----

En tu ausencia.

Estoy escribiéndote y sólo tengo tu ausencia
y en mi corazón el dolor de tu lejanía.

Mi pluma no puede escribir sin que las lágrimas
tracen el poema de mis deseos en la página de las mejillas.

Si no fuera porque la distancia nos separa
te visitaría entre los pliegues de la noche, apasionadamente,
como visita el rocío los pétalos de la rosa;
y besaría ardorosamente tus labios rojos
y arrebataría tu talle, de la cintura a cuello.

Aunque ausente de mí, estás conmigo:
mis ojos no te tienen pero sí mi corazón.

------

Serenatas de amor

Esta noche me acosté pensando
cuanto te quiero amor
y ni las palabras ni los sueños
fueron suficientes para expresar
ese amor que día a día inunda mi ser
como negar que te amo,
como sacarte de mi mente y de mi corazón,
si lo único que me hace existir eres tú.

Y es que tan solo con tu mirada
yo siento que puedo volar
y conmigo te quiero llevar
tan alto... tan lejos...
para buscar un mundo ideal
donde solo juntos los dos
hagamos nuestros sueños realidad.

Te has convertido en el aire que respiro,
en la luz que mi vida ilumina,
en la canción que quiero cantar,
eres mi sueño, eres mi ilusión,
si lo único que me hace existir eres tú

Hoy la madrugada me descubrió
como siempre pensando en ti
escribiendo una canción de amor
que el viento llevará hasta ti
para así alegrar tu despertar.
Eres el arcoiris que pinta mi cielo,
la rosa que perfuma mi alma,
la dulce voz de mi guitarra,
la sutil lluvia de abril
si lo único que me hace existir eres tú.

Permíteme llevarte hasta el cielo
y en mi castillo de nubes bailar
sin que nada ni nadie nos pueda separar
donde las gaviotas se junten con el sol
y busquen el ocaso de tu mirada
para vivir siempre en esta serenata de amor...

 
posted by Gonzalo Ordóñez Moscópulos at 13:08 | Permalink |


1 Comments:


  • At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo

    muy hermosos los versos escritos por esos poetas lo mejor es que los imagino pensados en tu y yo.