viernes
¿Tarea Cumplida?

Que se estén tratando de hacer, que se haya mandado un pequeño proyecto de ley, que exista una comisión no significa cumplido.

Sola se autoimpuso estas medidas, ha demostrado su carencia de liderazgo que a diferencia sí veíamos en Lagos y ahora quiere meternos el dedo en la boca diciendo que esas 36 medidas estás cumplidas.

Ejemplo: la última medida de la señora (¿o señorita?) Bachelet dice: MEDIDA N° 36: Aplicar un sistema de registro electoral automático para ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años.

Como las informaciones son algo deficientes hasta en la propia pagina del gobierno, busqué en los proyectos de ley de http://www.camara.cl/ y respecto a este encontré:
Boletín 2837-07
Reforma a la Carta Fundamental que dispone la obligación para el Estado de practicar las inscripciones electorales y establece la voluntariedad del sufragio .(RC)
En trámite

Boletín 3544-07
Reforma constitucional que modifica los artículos 15 y 18 de la Carta Fundamental, con el objeto de consagrar el sufragio como un derecho de los ciudadanos y de su inscripción automática en los Registros Electorales (RC)
En trámite

Boletín 3586-06
Sobre sistema de inscripciones electorales (inscripción automática)
En trámite

Ninguno de estos es de la presidenta, no lo encontré dentro de los que están en tramite y por lo que dice la pagina del gobierno lo está, el asunto es que estas medidas en su mayoría no son nuevas y quieren empezar de cero, no aprovechando trabajos anteriores, como por ejemplo haber utilizado alguno de estos proyectos en tramite y darles urgencia.
El nombre de la medida (de la 36) sólo apunta a la inscripción automática, se supone que también al voto voluntario porque no tendría sentido estar inscrito voluntariamente para después estar obligado a votar, es decir, no tiene sentido quitarle el derecho al ciudadano de la inscripción en el registro electoral para después obligarlo a algo que él no opto.

Quería información sobre los quórum que van a existir, pero tampoco encontré. Porque si el voto es voluntario debe haber un quórum mínimo de votantes para cada elección o también la opción de que es valida la elección sin importar un quórum y se elige tan solo con los electores que efectivamente votaron, sin importar cuantos.

El meollo del asunto es que está como otras medidas son escasas en informaciones que aunque quizás técnicas no se encuentran disponibles para el ciudadano común o son difíciles de hallar. Y NO es la única medida que se encuentra inconclusa realmente, sin buena información y sin desarrollo claro, quien tenga el tiempo puede analizar las medidas a fondo y sabrá que Bachelet miente al decir “cumplimos”, si esa es la forma de cumplir de este gobierno tendremos los mismos resultados que en los de Lagos, mucha rimbombancia en las obras, muy emperifollado todo, pero las obras o están mal hechas o les falto demasiados detalles. Ejemplos son el transantiago, la dependencia al gas, las concesiones de cárceles (entre otros) y la guinda de la torta la corrupción y el intervensionismo electoral; ejemplo claro de corrupción el ex ministro del MOP Carlos Cruz.

Bachelet ¿segura que cumpliste?

Según RAE cumplir es:
*Ejecutar, llevar a efecto. Cumplir un deber, una orden, un encargo, un deseo, una promesa.
*Remediar a alguien y proveerle de lo que le falta.
*Satisfacer la obligación de cortesía que se tiene para con alguien. Cumplir con los invitados.
*Por mera cortesía o solamente por no caer en falta. Le hizo una visita por cumplir.

Infiero de los hechos y de los significados que la Presidenta prometió por mera cortesía sus 36 medidas, quizás el 53,49% que votó por ella la respalda, pero muchos como yo que estamos en el 46,50% que no votó por ella no nos contentamos con promesas que se hacen simplemente para no caer en falta, señora caiga en falta y diga no cumplimos así la critico igual que ahora por la inoperancia, pero no por mentirosa.

http://www.gobierno.cl/100/meta/index.htm <-- La WEB de "cumplimos" del gobierno.

Saludos a tod@s