jueves
Estudiantes en Movilización
Importante es el movimiento estudiantil a lo largo de todo Chile, las peticiones son justas y las formas de protestas habían estado en general muy bien, organizadas y pacificas, pero se ha perdido el rumbo en las protestas estos últimos días, se pierde el fin al actuar solo con violencia y desmanes. Critican a los Carabineros, sin embargo a los estudiantes que piden una mejor educación tienen razón al pedirla porque no los han educado a respetar, en las manifestaciones los típicos cánticos contra los carabineros y su honra y ellos tienen que soportar que unos pendejitos los insulten y los agredan con piedras y cualquier elemento que encuentren, si bien en ciertos casos hubo abuso de parte de carabineros no se puede decir que ellos en general son represivos, simplemente cumplen su labor de seguridad y los algunos estudiantes e infiltrados definitivamente no son blancas palomas y no se deben aceptar sus actos delictivos.

Unos comentarios que escuche de un programa de televisión el otro día se hablaba de la politización de algunos dirigentes estudiantiles, personalmente no encuentro que sea algo negativo, lo que sí es negativo es la politización cegada hacia las ideas de extrema izquierda del podemos y las ideas anárquicas que solo guían a esta movilización a un caos como el que se ve en las manifestaciones violentas con encapuchados y molotov en mano. La JJCC jamás ha sido ejemplo para estas movilizaciones porque avalan e incluso promueven las manifestaciones violentas, seria distinto si alguna vez ellos tomaran medidas concretas contra la violencia expulsando a sus militantes envueltos en este tipo de situaciones violentas y no siempre esconder la mano que tiro la piedra y diciendo “son infiltrados” eso es no ser ejemplo.

Bachelet demuestra su inoperancia no se comporta como presidenta, no lidera las conversaciones, no organiza bien a su equipo gubernamental, etc. Bueno era de esperar estamos hablando de Bachelet, no hay más que decir.

Todos a apoyar a los jóvenes que se organizan y manifiestan pacíficamente, felicitaciones a quienes lo hacen.

No más actos de violencia o se perderán la oportunidad de cambiar el sistema educacional Chileno que ustedes mismos los estudiantes han gestado, no acepten la violencia que hace perder el rumbo y frente a hechos como la bomba de ruido que estalló en el ministerio de educación al igual que en su lucha digan públicamente su rechazo.
 
posted by Gonzalo Ordóñez Moscópulos at 15:54 | Permalink |


0 Comments: